Fallece legendario boxeador cubano Orestes Pedroso.

por Informacion cubano-enterate

El legendario boxeador cubano Orestes Pedroso falleció el jueves a los 73 años en Matanzas, su provincia natal.

El diario Granma informó que Pedroso murió debido a un infarto al miocardio, luego de varios años padeciendo de problemas en el corazón.

Campeón panamericano en los Juegos de México de 1975, el púgil cubano se hizo con la medalla de oro tras derrotar al estadounidense León Spinks, en la discusión por el título en la división de los semipesados.

IR A LA WEB DEL ANUNCIANTE

En esa pelea el cubano venía de abajo en el marcador, pero alcanzó una inesperada victoria luego de que en el tercer asalto lograra superar a su adversario en un combate muy cerrado, tanto, que el peleador matancero terminó con una mano fracturada.

Según el portal digital Cuba Noticias 360, esa victoria le aseguró un lugar en la historia del pugilismo cubano e internacional a Pedroso, quien por otra parte no tuvo una extensa carrera internacional.

“La pelea con Pedroso del 25 de octubre de 1975 quedó en la memoria de aquellas generaciones de cubanos. Fue tal la repercusión que al matancero, con un yeso que le cubría su mano, le tocó el mérito de ser el primero en abrir la portezuela del avión con la delegación que regresaba de México, junto al campeón panamericano de la velocidad, Silvio Leonard, también severamente lesionado en una pierna”, describió la nota.

CONTACTAR AL ANUNCIANTE AQUÍ

Un año después, en las Olimpiadas de Montreal, Leon Spinks se desquitaría de los cubanos al derrotar al santiaguero Sixto Soria por RSC en el tercer round.

Curiosamente, Spinks también murió este año: en febrero, a los 67 años, por un cáncer de próstata. La prensa cubana recuerda que Pedroso se caracterizaba en el ring por su gran fortaleza física y su golpeo constante, cualidades que el otorgaban gran autoridad en sus combates.

Related Posts

3 comentarios

Elton 24 de enero de 2022 - 13:13

Great goods from you, man. I’ve understand your stuff previous
to and you’re just too magnificent. I actually like what you have acquired here,
certainly like what you are stating and the way in which you say it.
You make it entertaining and you still care for to keep it smart.

I can not wait to read far more from you. This is actually
a tremendous web site.

Responder
Mark 6 de septiembre de 2022 - 19:09

Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.

Responder
Ubkghm 18 de septiembre de 2022 - 05:26

lyrica 150mg pill buy lyrica generic buy lyrica 150mg generic

Responder

Deja un comentario

Todas las Noticias para los Cubanos en un solo lugar