Arzobispo Dionisio García visita a los huelguistas en la sede la UNPACU en Santiago de Cuba.

por Informacion cubano-enterate
Tomado de CIBERCUBA.COM

Dionisio García, Arzobispo de Santiago de Cuba, visitó este hueves a los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que se encuentran en huelga de hambre en la sede de la organización en el barrio de Altamira en esa provincia al oriente del país.

“Agradecemos la visita que nos acaba de hacer el Arzobispo Dionisio García, interesándose en la salud de los huelguistas que nos encontramos en la Sede Nacional de #UNPACU”, informó el líder de la organización, José Daniel Ferrer.

En el día de hoy los huelguistas cumplen 20 días de una huelga de hambre que comenzaron en contra de la represión a la que son constantemente sometidos, y en oposición al cerco policial que el gobierno cubano ha impuesto en el barrio de Altamira desde hace 25 días. 

A través de un tuit, Ferrer dijo que en la mañana de este jueves supieron de una considerable disminución del número de agentes del régimen castrocomunista entorno a la Sede Nacional de UNPACU.

IR A LA WEB DEL ANUNCIANTE

No obstante, dijo que realmente no se habían retirado, sino que “se habían escondido porque venía el Arzobispo Dionisio García a interesarse por nuestra salud”.

A inicios de mes la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, hizo un llamado al Arzobispo de La Habana Juan de la Caridad para que “interceda ante las autoridades cubanas” por los huelguistas.

“Estamos en semana Santa, y existen más de 50 hombres en huelga de hambre, ya llevan 13 días y sus vidas corren peligro”, dijo.

A pesar de la crítica situación en Altamira, Ferrer también denunció hoy que el gobierno cubano les había robado 3000 dólares que iban a ser destinados a ayudar a sus presos políticos y a comprar medicinas y alimentos para personas en extrema pobreza.

Related Posts

1 comentario

Ofbfqu 17 de septiembre de 2022 - 23:33

order generic lyrica buy pregabalin generic purchase lyrica pill

Responder

Deja un comentario

Todas las Noticias para los Cubanos en un solo lugar