El momento en el que vecinos en San Isidro evitan la detención de Maykel Osorbo.

por Informacion cubano-enterate
Tomado de CIBERCUBA.COM

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en el que vecinos del barrio de San Isidro evitaron que dos policías se llevaran esposado al rapero contestatario Maykel Osorbo este domingo.

Uno de los oficiales de la Policía le había pedido al artista que le mostrara su carné de identidad, a pesar de que la Seguridad del Estado se lo quitó hace tiempo, y lo intentó arrestar por andar sin el documento.

IR A LA WEB DEL ANUNCIANTE

En el video compartido en Facebook se puede ver cómo dos mujeres y un hombre con un niño pequeño en brazos evitaron a toda costa que los policías terminaran de esposar a Maykel y lo metieran en una patrulla. Luego de unos pocos minutos de forcejeo, otros vecinos se sumaron, y a algunos se les escuchaba gritar “abusadores”, “suéltenlo” o “Maykel corre”.

También el propio rapero, harto de la represión y el acoso constantes a los que es sometido, intentó que la policía no lo agrediera y detuviera de forma arbitraria nuevamente. Ya el sábado –una jornada marcada por la represión, detenciones forzosas y episodios violentos perpetrados por las autoridades…

IR A WEB DEL ANUNCIANTE

en La Habana y Santiago de Cuba– Maykel había terminado en un centro de salud luego de que siete policías lo detuvieran con violencia.

Finalmente, la policía no pudo llevarse a Maykel, quien se metió en la sede del Movimiento San Isidro en Damas 955, vivienda particular de Luis Manuel Otero Alcántara.

El intento de arresto de Maykel, sumado a la ola de represión y violencia desatada desde el sábado, desencadenó una protesta popular frente a Damas 955, en la que los vecinos lanzaron críticas y exigencias al gobierno y cantaron a viva voz las canciones Patria y Vida, y Un sueño, esta última recientemente lanzada por El Micha.

Related Posts

2 comentarios

gralion torile 13 de agosto de 2022 - 22:21

Hi there would you mind sharing which blog platform you’re using? I’m going to start my own blog in the near future but I’m having a difficult time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something completely unique. P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!

Responder
Ardanr 18 de septiembre de 2022 - 02:33

oral lyrica 75mg cheap lyrica 75mg pregabalin 150mg pill

Responder

Deja un comentario

Todas las Noticias para los Cubanos en un solo lugar